7.2.08

Dx: no estás desquiciada.

Fiuuuuuuuuu!!!!!!
Bueno, no es q lo haya considerado en realidad ( o bueno, solo una vez)... pero eso dijo la psicoanalista. No María del Mar, no estás desquiciada. Y que me lo dijera, la verdad sí fue tranquilizador.
Resulta q llevo ya vaaaaarios meses con ataques de ansiedad feos. Insomnio espantoso. Taquicardias, falta de aire. Tristeza y llanto por todo. Yo sola, la Dra. Aguirre, me dianostiqué... claro, si no, de qué sirvieron tantos años de estudio???? Y me dije, ( no hablo sola, ok?) te estás deprimiendo María. Y hace vaaarios meses decidí hacer algo al respecto. Cero medicamentos. No quiero tener q tomar pastillas para dormir, y luego para despertar, y luego para dejar las otras... Ejercicio, meditación,comer bien, fumar menos, tranquilidad mental, es lo que mecesitas. Eso me dije. Y lo intenté. De verdad. Tuvo efectos positivos... 10 kg menos... mi adicción a la nicotina ya no es adicción. Ya sé pilates y yoga.
Pero no funcionó. Y seguían la ansiedad, la tristeza y el llanto incontrolable.
Entonces, decidí q no podía solita. Y decidí acudir a terapia. (En algún momento, hace varios años, fui también, pero esa vez fuí x asuntos q no eran míos, y fui mas bien a fuerza...y yo seguía pensando q los locos son los q necesitan terapia). Pues estaré loca... Pero decidí acudir. Y bueno... van 2 sesiones apenas. ( La primera me dijo q no estoy desquiciada y repito fiuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!) Y creo q saldrá bien.
Como pone Luz, esto es muuuuuuuuucho mas barato de verdad!!! Porq como cobran ehhhhh!! Esperemos q la ansiedad se termine, q pueda dormir y q deje de llorar.
:)

7 comentarios:

dEsoRdeN dijo...

No sé por qué hay tanto tabú respecto a los desequilibrios mentales y/o emocionales que TODOS sufrimos. Si no es vergonzoso decir que sufrimos una gripe, ¿por qué sí lo es decir que sufrimos de ansiedad, depresiones...? El día que todo sea mucho más natural y espontáneo, la humanidad habrá dado un gran paso adelante.

Ánimos, un beso bien fuerte y borra la nicotina de tu vida!!
(Me encantó tu baile sexy... ;D)

profe dijo...

Una señora doctora tiene que tener claro este punto, ¿no?, si te duele el alma... pues pedir ayuda siempre es bueno.
Yo fuí a una psicóloga hace muuuchos años, y sólo una sesión, pero siempre recuerdo todo lo que me enseñó ese día. Desde entonces, intento sacar y razonar mucho más todo lo que me perturba, airerlo, vamos...
Hace unos días también tuve un ataque de ansiedad, ya puedo decir que sé lo que es, porque no podía ni respirar del soponcio... Corté por lo sano. Me evadí del momento en el que estaba. Me tumbé. Me relajé. Y pensé en el otro montón de cosas que tengo que son increiblemente buenas. Siempre la balanza sale hacia el lado positivo.

Vaya rollazo te he soltado, guapa :)
También te mando ánimos, por aquí estamos para mandarte fuerzas. Besos

María del Mar dijo...

No sé yo tampoco porqué ese tabú Desor...a mí no me avergüenza, sabes?, pero sí es raro un día de repente saber q algo no está bien y q no es orgánico el asunto, y asusta. La nicotina ya sale de mi sistema cada vez mas rápido. Ya un día de estos habrá un post del síndrome de abstinecia jiji... Oh... so, I tell you again baby, anytime, down here in México, wild things may occur... ( JAJAJAJAJAJA me río al escribirloooo JAJAJA)

Es eso luz!! El alma es la q duele... q feo, no??
Y los psicólogos sí ayudan... y precisamente eso q tu haces, airear los asuntos es lo q yo no he sabido hacer, aparentemente... pero se irá dando, no???
Oye! y aguas ( cuidado) con eso de la ansiedad eh... se siente RE feo, no? q bien q lo manejaste así!

Beso y abrazo fueeeerte a los dos!!
Gracias gracias... así acá también hay como terapia retroalimentativa jiji (no?)

profe dijo...

ahhh, lo de la ansiedad no te preocupes, fue a causa de una conversación telefónica delirante y muy dolorosa. ya sé que es un ataque de esos, pero espero poner medios para no sufrirlo más. gracias por tus cuidados, muchos besos

Helena Martín dijo...

hacia tiempo que no me pasaba, pero ni siquiera actualizaba :)
muchos animos guapísima, una buena terapia es escribir.
A veces uno no sabe si va o si viene, la calma es un don y nadie es tan afortunado para tenerla siempre consigo.
Muchos besos.

María del Mar dijo...

sigue cuidándote luz!! respira hoooondoooooo!

Jelenah! te nos desapareciste un tiempo! q bueno q vuelves por acá!!
La calma es lo q perdí, pero se irá arreglando. Seguiré escribiendo..Tu no dejes de hacerlo tanto tiempo!!!

BSS!!

dEsoRdeN dijo...

Uf! Cómo baila, la tía...!! ;P