12.12.07

ES EN SERIO

Este post que escribo hoy es con la intención de que todos asumamos nuestra responsabilidad.


Babar me invitó a un taller de ONUsida. ( gracias!) y fuimos hoy. Muy interesante, sigo pensando mucho.
Hay 33 millones de personas que viven con VIH. ( los que saben)
Es una pandemia terrible. Y está siendo muy difícil controlarla. Y en mi opinión, es en gran parte porque no asumimos la responsabilidad que tenemos cada uno al respecto de la transmisión del VIH.
Información hay muchísima. Es fácil encontrarla, es accesible y casi todo el mundo ( planeta) puede saber las formas de contagio, la prevención y todo.
Pero con todo y todo, hoy me di cuenta que se puede saber mucho y de todas formas ser un total ignorante.
Según nos dijeron, lo peor de la pandemia es el estigma y la discriminación hacia las personas que viven con VIH ( porque son personas, como todos, y viven, porque están vivas y el adquirilo no es condenarse a la muerte). Y sí, no? si te haces la prueba, qué tal que me corren del trabajo? qué tal que mi pareja piensa que soy una loca y por eso me la hice? que tal...? que tal?? Y así.
Entonces hay mucha gente que vive con el VIH y no lo sabe ( y no digo que no sean responsables por no hacerse la prueba), pero para el caso, a cuánta gente conocen que se la haya hecho?
Por miedo, o por decir " a mí seguro no me pasa" o por lo que sea, no se la han hecho y siguen en riesgo. Y siguen ( seguimos) teniendo actividades de riesgo.
Entonces, para ser mas claros, mientras lo que sea, hay que hacerse la prueba y ser responsables.
Usemos el condón. Es barato, y lo podemos hacer divertido. Y nos protegemos.
Todos. No tengamos actividades de riesgo.
Es en serio.

3 comentarios:

Ëtör dijo...

Cierto... es fácil poner nuestro granito de arena... tan fácil, como sacar el pinche cauchito de la bolsa y ponérselo con cuidado!!

Y lo único que resta es: DISFRUTAR!!

Es triste saber de toda la gente infectada que aún no sabe que lo está, ya sea por miedo o por que simplemente no creen que les pase a ellos!!! Y lo peor de todo es que siguen diseminando la enfermedad... y el próximo(a) puedes ser tú... o yo...

P.D.: Para la pinche gente coda (amarrada, que no suelta un peso):

Cuestan alrededor de $40... preferible gastarme esa cantidad cada vez que quiera tener relaciones sexuales, que gastarme miles de pesos en retrovirales, psicólogos por la pinche depresión de estar infectado, sentir el rechazo de la gente (aunque digan que no, somos bien OGT's, pensamos que nunca nos va a "pegar" el VIH) y vivir con la eterna certeza de que mi salud se va a ir mermando por un puto virus... y que al fin y al cabo me moriré de TODO, menos de SIDA!!

Besos mujer... y gracias por la información... ojalá muchos la lean!

Ëtör dijo...

TÚ... ¿TIENES LA CURA PARA LA ANSIEDAD?

Miss B. dijo...

ojalá que este mensaje le llegue EN SERIO a muchísimas personas que aún en esta época siguen muy mal informadas....

muy buena idea lo de postear este tipo de temas, saluditos!