6.9.07

uNbeLiVaBle ( que bueno)


Pues resulta que en México hay una cosa que es como en todos lados ( creo) , para poder entrar a la Residencia ( Especialidad) hay que hacer un examen en el que compiten todos los médicos del país, por cierto número de plazas en los hospitales del país.

Al año, mas o menos son 23000 aspirantes y hay como 4000 plazas. O sea, está cabrón entrar.


Este año, nos inscribimos, ( la verdad yo estaba pensando que no lo iba a pasar, está super difícil, pero tampoco nadie me está correteando, entonces, no importa...en fin...) y el examen era ( o es) este sábado y domingo.


La cosa es que pedimos permiso para regresarnos antes del pueblo, para estudiar con un poco mas de calma ( y la verdad, cualquier pretexto para salir de ahí es bueno...) y regresé anoche a la casa. Y estaba yo disponiéndome a leer Pediatría, y un SMS: Se canceló en ENARM!!!


Sí sí sí... seguro es choro de Banano , domina que estoy bastante nerviosa... que mala broma.

Amigo, porque me haces esto?? No, en serio! Salió con López Dóriga ( noticiero) que cacharon como a 200 que lo habían comprado a 80 mil pesos ( osea!!!! 80 mil pesos!!!! de dóndeeeeee???) y que la Secretaría de Salud dijo que sí, que se posponía hasta nuevo aviso.


Zaz...

Por un lado me dió un ataque de risa ( de nervios, como me pasa) y le llamé a Betin... a el le pasó lo mismo. jajajajajajajaja. siempre nos pasa igual. que mala suerte tenemos.


Pero ya, olvidando nuestra simpleza, pensábamos. Que poca madre. Cacharon a 200, cuantos mas lo habrán comprado y no los cacharon? cuántos mas están haciendo ahorita la especialidad y compraron el examen??? Que asco de corrupción.

No me siento nada orgullosa de mis compatriotas y colegas en este momento.

Con razón dicen q está imposile pasarlo. Si lo compran quien sabe cuantos, contra que compite uno???


Ahora hay un comunicado en la SS, otro en la SFP y en la pág. del examen no dice nada. Y en la universidad dicen que no es nada oficial. que de todas formas vayamos.


Yo no sé. Pero que bueno que los cacharon. A los que lo compraron y a los que lo vendieron.


que mal.

2 comentarios:

Nagore dijo...

En mi universidad por unos 700 euros el salao de reprografia te vende el examen. Eso si, hay que tener contactillos para acceder a eso.

yo los tengo, pero...además que no me parece muy ético, aunque si me sobrara el dinero te aseguro que los tendria,( y repetidos porsiacaso :P) y si en ultimo momento nos lo cambian?

Actias isabellae dijo...

Pues suerte si vais igualmente.
Quién sabe, a lo mejor en un futuro puedes revenderlo de forma legal como los estancos.

Salud y sonrisa!!