25.6.08

Por la mañana...

Me gusta salir de trabajar en la mañana. Me gusta trabajar en las noches. El otro día platicaba con uno de mis compañeros el porqué nos agrada el trabajo nocturno. Porque es tiempo de dormir y no me pierdo de mis hijas, me dijo. Sí, porque es tiempo de dormir y no me da coraje estar aquí mientras pasan cosas afuera, no me pierdo de nada, dije yo.
Además, es ( espero) temporal, hasta febrero del próximo año, fecha en que ( esperemos) ya haya quitado el botón de "stand-by" a mi vida, y sepa qué rayos seguirá. ( No quiero escribir mas sobre el tema por puritita cobardía jeje)

Decía, pues, que me gusta salir de trabajar en las mañanas. Y encontrarme por la calle cómo van abriendo los locales, y cómo la gente se saluda ( buenos días, buenos días). Me vienen recuerdos ( o no sé si sean recuerdos o sueños de despierta por la desvelada), y me acuerdo de cuando era chiquita ( de edad, de estatura seguiré siéndolo siempre jaja) y mi papá nos llevaba a la escuela, y nos poníamos los pants ( Chabes y yo) y andábamos todas bien peinadas ( cosa que desde la secundaria jamás se volvió a repetir). Me acuerdo a qué olía el gel del pelo. Y recuerdo cómo se escuchaban los coches en la calle cuando vivíamos sobre la avenida y pasaban los camiones muy cerca.
Después, en el camino hacia mi casa, paso por los hospitales donde tomé clases 2 años, y ahí sigue Minerva, la chava que cuidaba el coche, y el otro día la saludé de lejos, pero no me reconoció ( pues cómo, han pasado 4 años), sentí raro. Y me quise dar la vuelta y caminar por el hospital, pero no me atreví ( será por lo mismo de que la vida está en pausa, y soy cobarde).
Y paso por un café americano cargado ( para no quedarme dormida en el Viaducto) a un local chiquitito atendido por una señora vejitita que me saluda muy cariñosa ( " buenos días Dra.!) y me da gusto que me salude alguien contento.

Y manejo un rato, y pienso en el paciente de anoche.
Se murió.
Llegó mal, pero llegó hablando y en una hora se murió. El cardiólogo me dijo desde que llegó: Se va a morir. Porqué? pregunté yo. No sé, pero ya se va a morir.
Hicimos de todo. Cayó en paro bien rápido,o intubamos, le dimos compresiones 30 min. Y ya, se apagó. Qué cosas. Eso pienso. No hay duda de que cuando te toca ni aunque te quites, y cuando no, ni aunque te pongas... eso me dijeron una vez. Y sí.

Luego, fuimos a ver Tu primera vez. No fue la mejor idea ir con mis papás.Jaja. Pero igual ya qué.
Entonces pensé en la primera vez de muchas cosas. Y en la última de muchas otras...
Y el lunes fue la primera vez que decidí realmente que sería la última vez que dejaría que alguien me hablara como me habló R.
Se lo dije. No quiero mas. Y fue la última vez. Y me dolió mucho, por última vez, espero.
Y pienso si será, otra vez, que esto está lleno de primeras y últimas veces, pero nada se ha quedado. Y yo quisiera...
En fin...

Me gusta salir de trabajar en las mañanas, me gustan los ruidos, y los olores y los pensamientos.
Y pensar que mañana en la noche hay otra vez trabajo, en horas de dormir.
:)

2 comentarios:

profe dijo...

valiente y decidida, me encantas.

dEsoRdeN dijo...

A mí me gusta vivir de noche, dormir de mañana, perrear de tarde... y ante todo, trabajar lo menos posible.
Admiro a las que hacéis un trabajo como el tuyo, de verdad.
bss