19.3.07

Un montón de cosas...

Esta semana pasaron... muuuchas cosas...

Entre ellas, que se me descompuso la compu y no me podía conectar y por eso no escribí antes... Esq me encontré un inalámbrico por ahí por el pueblo, pero el chico dueño o lo que fuera me dijo que había que cambiar una configuración para poder conectarme y escribió unos numeritos que luego no quitó y entonces después era imposible la conexión... pero ya hoy se arregló...y escribo de nuevo.

Lunes: Otra vez el pueblo... no me gusta... no estoy contenta. de verdad que no. Pero hay que resignarse y hacer lo que se tiene que hacer. Muchísima consulta... llegó don Chucho... con una sonda Foley que no le cambiaban hace 3 meses. Con un polipnea de miedo,taquicardia, y diciendo que no podía comer desde el sábado. Me preocupé. Cambié la sonda, y al querer poner la otra... coágulos. Sangre. Me preocupé mas. Lléveselo al Hospital YA. No doctora, no tenemos dinero, hasta mañana que vengsn por él. Señor, es urente que se lo lleven. Sí doctora, mañana.
Me preocupé... pero no pensé que pasara de ahí. Se lo llevarían al hospital.

Martes: Mucho trabajo. A las 5 de la tarde: doctora, acaba de fallecer mi papá. ...........
......
......
......
que decir? que hago? que quiere que haga?
Lo siento mucho señor. Qué pasó? Pues quién sabe doctora, ya nos lo íbamos a llevar al hospital como nos dijo, y no le pude comprar los medicamentos que ayer me recetó. Y pues hoy ya no aguantó y se fué apagando, lo puede ir a ver por favor?...
Sí señor.
Terrible.
No auscultar nada, no sentir pulsos, no escuchar respiración. No reflejos pupilares. Se siente horrible.
Regresé y no pude dejar de llorar. Porque? Porque tienen que pasar esas cosas? sí, el hombre tenía 90 años, y yo hice lo que podía hacer. Pero porque?

Miércoles: Entrega de información. Información estúpida. Números irreales que nos irven para nada, precisamente porque son irreales, pero si llevas los reales: "no cuadra su información doctora, bórrele y ajustele hasta que cuadre" Carajo. Desde las 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

Jueves: Capacitación en Atlacomulco. Voy a llegar temprano. Sí como no. Se me acabó el gas. Me bañé con agua helada. HELADA. Pero una señora me vendió un tanque de gas y me ayudó a ponerlo y todo. Total que llegué tarde. Pero vacuné a 3 perritos.
Y fue alguien a visitarme.
Bonita visita. Ya para ir hasta allá... yo lo hubiera pensado. Me llevó una rosa. y un Raid mata mosquitos jijiji... Alegró un poco la soledad de ese lugar.
Ya veremos...

Viernes: Te cambias de pueblo. QUEEEEEE?????? se necesita médico en la Magdalena. Desde ya. Separan la mitad de expedientes y te los bajas el lunes. Te tocan 505 familias aprox.
Ah ok. Ya que me acostumbraba a uno. Es como volver a empezar. Dejar (mas) información hoy. Me tengo que regresar a México a la boda de R.
No llego.

Sábado: Diarrea. Vómito. Somatización total + E. Coli. Carajo. Horrible el camino en la carretera. Imagínense manejar con dichos síntomas. Ahhh... Ir a que me alacien el pelo, la boda es a las 12. El pelo, llego a la casa , el vestido, la boda. No había comido nada... no creo que me haga daño comer un poco. Error. noche del averno. Entre la diarrea y el mareo...

Domingo: Amanecí color gris. Había quedado con Patricia... la enfermedad me impidió ser puntual. Finalmente fuimos a Coyoacán. La pasamos bien. Pero mi panza no me dejó en paz.

Lunes: Vamos de regreso al pueblo. No pude. Me paré y me mareé. Mas dolor cólico, mas diarrea. y si me deshidrato? Ni loca me voy así. No puedo ir jefe. Voy mañana.
He tomado agua todo el día. Parece que mejora el asunto. Ya puedo moverme sin tener que correr al baño jajaja!! Hasta fui al cine,. Vi esa de Hugh Grant ( increíble hombre guapo) y Drew Barrymore... entretenida. Y patricia ya se va. El viernes. 2 años.
Es mucho tiempo...
Tendré que ir a visitarla a Montevideo no?

En fin... un montón de cosas...

5 comentarios:

J.vier dijo...

Y tantas, madre mía. Tremendo lo del anciano, tremendo todo.
Espero que ya estés mucho mejor del estómago. Paciencia, mucha, y aceptar que el mundo es áspero...

Helena Martín dijo...

¡Vaya!, me he quedado sin palabras, supongo que siempre es duro que alguien se vaya, pero muchos otros vienen.
Lo del estomago que mala pasada, por experiencia sé que es muy molesto, al menos ya estás mejor, ¡me alegro!. Mucho ánimo y suerte en lo que venga!
Besos.

Unknown dijo...

Admiro a los que os dejáis horas y dedicación por mejorar la salud de los demás. No te tienes que sentir culpable por lo del abuelo, porqué hiciste todo lo que estuvo en tus manos
Arrocito, pollo a la plancha, y tomarse las cosas con calma, los mejores remedios para una diarrea (¿qué narices hago aconsejando a una profesional de la salud?)
besos

Rafael Salmones dijo...

Pa diarrea la mía, ja... Y sí, es horrible tener que lidiar con el clutch ¡y los baches! en esos momentos.
---
Sí... la muerte es apabullante, la cabrona... Pero al mismo tiempo -como dice Silvio Rodríguez- "Hay cuatro niños ahora mismo sonriendo en una plaza".
---
¿Pero o sea que ahora estás en otro pueblo ya de fijo?

david santos dijo...

Hola!
El mondo tiene más cosas malas que buenas. Tines de aceitarlo.
Buen fin de semana