23.9.07

lo escribo...lo pienso...



Como sea, es necesario, urgente:


buena actitud.

sonríe.

no te enojes.


ya faltan solo 4 meses.
buena actitud.

sonríe.

sonríe.

así es mas fácil todo...

16.9.07

Las mujeres vs las mujeres

Es algo que me enoja. Mucho.
Me choca cuando escucho mujeres criticar feo a otras mujeres.
yo digo que hay que ser solidarias entre nosotras, no? No hay que seguir promoviendo el machismo idiota.
Y lo peor es que muchas veces sigue siendo así el asunto por las mismas mujeres.
Porque " fulanita es una loca porque se metió con tal y tal y tal" ( y quién habla del "tal"?)
" tal niña debería de vestirse menos provocativa, por eso luego los hombres la ven así"
" Tal chava está engordando mucho, seguro está embarazada porque siempre anda con todos"

!!!!!???????¡¡¡¡¡¡¡¡¿¿¿¿¿

Porqué??? Qué les importa?? Qué nos importa?? Si fulanita quiere "meterse" con tal y tal y tal, qué??? Es su vida. ( y mas bien les ha de dar coraje... envidia)
Si la otra se viste provocativa, será porque quiere, porque está segura de cómo se ve.
Si la otra quiere comerse 2 vacas enteras será su problema. Y si está embarazada , también.
Quien carajos les preguntó su opinión????

Ahhhhhh!!! pero nadie habla mal de "tal" no? La loca siempre es la chava. No puedo creer, que ya a estas alturas, se siga pensando así.

Es bien feo escuchar como las mujeres nos acabamos a otra mujeres.
Yo digo que se callen.

Lastiman a gente que no hace nada malo.

y esto, por las afectadas estos 3 días de entrega de info. De plano me salí de la oficina. En lugar de trabajar, andan bien pendientes del chisme de quién se acostó con quién. ( Y les constará??? estarían ellas en ese momento???? y si sí les consta, ( que sería medio raro...) que rayos les importa???) Y en 3 días no pueden terminar el trabajo de medio día. Por estar en el chisme destructivo. Y en contra de mujeres. Que se sale una y ya empiezan a hablar de ella. Y entra de regreso y todas con cara de amigas... Hipócritas.

En serio que me molesta.

Cada quién su vida, no???

9.9.07




Ayer lo ví.

Es un poco raro. Él es doctor. Tiene guardias, normal. Y yo vivo en el pueblo. Y ahora que estuve acá 4 días, solo lo ví anoche. 2 horas. Porque salió del hospital tarde ( tuvo muchos pacientes) y hoy tenía guardia temprano. Y tal vez mañana lo vea. Si no se queda dormido.

Y me gusta que se interese tanto por los pacientes. Que de verdad no le importe solo sacar el trabajo, sino que de verdad se preocupa por ellos. Me gusta lo que quiere para después . Me gusta que me incluya en esos planes. Nunca me habían incluído. De hecho yo nuca incluyo a nadie. Siempre soy de yo, yo , yo. Y ahora me siento incluída.

Y me gusta.
No lo veo mucho. Hablamos poco. Pero cuando hablamos, vale la pena. Hablamos cosas imporantes, y cosas no importantes, que son importantes para nosotros.

Y lo extraño.

La verdad, me resistí. Voy a contarlo.

Lo conozco hace como un año. Hice como 4 guardias con él y se ponía histérico si no sacaba las muestras a tiempo. Si me quedaba dormida. Pero no se enojaba conmigo, se enojaba por el paciente.

Y solo un día, en noviembre ( antes de que me diera neumonía) me preguntó: Marimar, tienes novio? y yo estaba en mi etapa de odio a los hombres... Y le dije: No, todos son iguales. Y me dijo: Todos son estúpidos si no quieren estar contigo.

Y ya.

Después, en diciembre, me invitó al cine. Y a mi me dió neumonía. No pude ir.

En enero, dejé de ir al hospital y me llamó, quedamos de ir por café. Y se quedó dormido. Me llamó como una hr despues, apenadísmo. Y ya, no lo volví a ver.

Después , un niño se me puso grave en el pueblo. Le llamé a todos los pediatras que conocía, nadie me contesó. Solo el. Y me ayudó con el manejo. Y me llamó en la tarde para ver cómo estaba. Y me invitó el café que se había quedado pendiente desde hacía 5 meses.

Un par de cafés, historias, risas. Miradas. Miradas que yo sabía loq ue querían decir. Pero yo, a propósito, ignoraba.

Y un día fue directo. Mira Marimar, me gustas, mucho. Quiero seguir saliendo contigo así, en ese plan. Yo dije que sí. LA verdad a mi no me gustaba él él. Me gustaba cómo se reía, cómo me hacía reír, como me entendía. Cómo los silencios no eran incómodos.Se sustituían con sonrisas...

Y ya... de ahí ya pasaron 3 meses ( !!! no había puesto nada por acá verdad??)

Y estoy contenta.

Parece que va bien. Me fue a ver al pueblo. Me ayudó a mudarme. Me llama antes de entrar a las guardias y me escribe mensajitos : " Cuando despierto, lo primero eso eres". Y eso me hace sonreír.

Y me abraza fuerte, y no me quiere soltar. Y les cuenta a sus amigos de mí. Y dice que me quiere.

Y me encanta que me abrace.

Y no sé...

Me da cosa... para variar. Porque me da miedo. Porque al final siempre acaba todo en una pelea idiota y hasta nunca y el corazón aplastado.


Pero, a arriesgarse otra vez, no?


6.9.07

uNbeLiVaBle ( que bueno)


Pues resulta que en México hay una cosa que es como en todos lados ( creo) , para poder entrar a la Residencia ( Especialidad) hay que hacer un examen en el que compiten todos los médicos del país, por cierto número de plazas en los hospitales del país.

Al año, mas o menos son 23000 aspirantes y hay como 4000 plazas. O sea, está cabrón entrar.


Este año, nos inscribimos, ( la verdad yo estaba pensando que no lo iba a pasar, está super difícil, pero tampoco nadie me está correteando, entonces, no importa...en fin...) y el examen era ( o es) este sábado y domingo.


La cosa es que pedimos permiso para regresarnos antes del pueblo, para estudiar con un poco mas de calma ( y la verdad, cualquier pretexto para salir de ahí es bueno...) y regresé anoche a la casa. Y estaba yo disponiéndome a leer Pediatría, y un SMS: Se canceló en ENARM!!!


Sí sí sí... seguro es choro de Banano , domina que estoy bastante nerviosa... que mala broma.

Amigo, porque me haces esto?? No, en serio! Salió con López Dóriga ( noticiero) que cacharon como a 200 que lo habían comprado a 80 mil pesos ( osea!!!! 80 mil pesos!!!! de dóndeeeeee???) y que la Secretaría de Salud dijo que sí, que se posponía hasta nuevo aviso.


Zaz...

Por un lado me dió un ataque de risa ( de nervios, como me pasa) y le llamé a Betin... a el le pasó lo mismo. jajajajajajajaja. siempre nos pasa igual. que mala suerte tenemos.


Pero ya, olvidando nuestra simpleza, pensábamos. Que poca madre. Cacharon a 200, cuantos mas lo habrán comprado y no los cacharon? cuántos mas están haciendo ahorita la especialidad y compraron el examen??? Que asco de corrupción.

No me siento nada orgullosa de mis compatriotas y colegas en este momento.

Con razón dicen q está imposile pasarlo. Si lo compran quien sabe cuantos, contra que compite uno???


Ahora hay un comunicado en la SS, otro en la SFP y en la pág. del examen no dice nada. Y en la universidad dicen que no es nada oficial. que de todas formas vayamos.


Yo no sé. Pero que bueno que los cacharon. A los que lo compraron y a los que lo vendieron.


que mal.